NicolasZ Algo se me va a ocurrir….

17mar/1221

Foto Multa de Tránsito de la Provincia de Entre Rios.

Hoy simplemente voy a dedicarle unas palabras al sobre que encontre que me dejaron por debajo de la puerta en mi domicilio. Un simple y sencillo sobre blanco cuyo contenido es un acta de infracción de tránsito de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Entre Rios.

De acuerdo a lo que labra el acta, excedi la velocidad... iba a 96 km/h en un tramo de 80 km/h...

En base a ello y antes de continuar con un par de apreciaciones correspondientes al análisis de lo actuado, voy a sentar un par de supuestos sobre los cuales voy a avanzar un poco en serio y un poco en broma sobre el tema.

  1. Supongo que la infracción existe. (Efectivamente cometí la infracción).
  2. Tengo la voluntad de Pago (Quiero pagar, no quiero problemas).
  3. Tengo una calentura marca ACME.

Pasados los supuestos y atravesadas algunos estadíos particulares.... como ser...

  1. Ansiedad (Alguien tiene que abrir el sobre blanco y ver que es lo que tiene).
  2. Shock, Negación y Aislamiento. (Esto es una locura.... no me puede pasar a mi.... Cuando se entere la bruja me castra!)
  3. Pacto. (Aunque sea doloroso.... lo voy a tener que enfrentar... y pagar!)
  4. Depresión (y si... tira para abajo... y mallll...)
  5. Aceptación (ya  fue... lo tengo que pagar... pero primero le dedico unas palabras).
Ahora si, puesta la cuota de humor... vamos a la parte seria y dudas que me surgen de todo esto (Tal vez alguien me las pueda contestar con los comentarios... o si consigo respuesta, la agregaré en esta misma entrada).
Recibo una multa del día 11/12/2011, el acta fue emitida el día 14/2/2012 y la recibo en mi domicilio entre el 14/3/2012 y el 16/3/2012.
  •  ¿Pueden pasar 2 meses del hecho hasta que se emita el acta?
La entrega del sobre fue como carta simple, el sobre lo pasaron por debajo de la puerta. Si vemos el acta, hay algunos textos que llaman la atención. Se trata de una "Cédula de notificación", por la cual quedo "Debidamente Notificado". Para completar el combo... "Documentación con Fecha de Vencimiento".
  • La entrega no es en mano... si el doberman se come el sobre... se hace cargo de la multa?.
  • Estamos en presencia de una sanción y con una multa con fecha de vencimiento. El sobre lo recibí luego de la fecha de vencimiento y no tengo forma de demostrarlo (Te hago un descuento de onda... pero como llega vencida... LTA y Toda!)
  • Quedo realmente notificado???? para eso no debería ser un envío tipo certificado (o estamos maximizando la ganancia reduciendo los costos?)
Continuando con la lectura, según la cédula "... se notifica a Ud. que en los autos caratulados "METEORO S/INFRACCION LEY... cuenta con 5 (cinco) días hábiles para efectuar su descargo, ofrecer y/o aportar la prueba.... "
  • Algún abogado que haya sido víctima (no creo que lleguen hasta acá si no es para buscar algo de info, hay cosas mas interesantes para ver en internet). El personal de tribunal de faltas.... ¿cómo puede hacer para constatar el vencimiento de los plazos...?. o mejor dicho... con esto tambien te abrochan, ya que para ellos los plazos pueden estar cumplidos hace rato. Comentario al margen. y opinión personal... están tan seguros de la cobran... que no les preocupa.

Agregan un par de fotos... una hermosa, bien pixelada de la patente. Y otra... de 1/4 de la trompa del auto, donde no se aprecia quien conduce.

  • La tinta esta cara.. pero por lo menos pongan mi cara en la foto... tengo la necesidad de ver que por lo menos cuando me hacían la multa estaba contento. Yo después les mando la mía con mi cara saliendo del banco con el comprobante de pago y un almohadón para tratar de que la reparación de las partes dañadas no sea tan traumática.
Eso es todo...  simplemente es compartir la efectividad, poner algunas dudas sobre la mesa... y ver que es lo que pasa.
Un último deseo es que los fondos que se recauden a través de estos medios, tengan un noble destino.
Proximamente actualizaciones sobre el tema.
Se aceptan donaciones.
Espero sus comentarios

 

Compartir

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (21) Trackbacks (0)
  1. Seguro que te paso en ruta 14 a la altura del km52,… porque te falto decir, que venis por la ruta con un max de 130 despues cerquita te dice max100 despues te encontras con esta de 80 y pasas por el puesto caminero a 40… en un tramo corto tenes que bajar mucho la velocidad…de echo venias a 96….. bueno yo venia a 92, y no la voy a pagar !!!

  2. ya tengo el antidoto.
    Ir a casa de entre rios y hacer el descargo con la planilla que te da la poli de entre rios en C:A:B:A . Ojo no decir que tienen un quiosquito en la ruta para afanarle a los turistas y los espantan

  3. A todo esto agregale que el auto está transferido a nombre del comprador el día que se lo entregue radicado por informe que pedi al registro y la poli no tiene los datos, llame por telefono y me querian hacer mandar un fax, la verdad no hay que visitar Entre Rios es insalubre

  4. Ruta 14 km.52

  5. La misma que tengo yo, iba a 106 km/h cuando la maxima era de 80 y no vi el cartel porque me tapaba un camion, despues un amigo me dijo que el camionero me hacia señas que baje la velocidad (ruta 14 km 52), la multa es de $677,52 y esta re vencida, por ahora no la pienso pagar.

  6. YO TENGO UN DUNA Y LA MULTA ME LA HIZO LA CAMIONETITA Y A 50MTS ATRAS DE ELLA HABIA UN CARTEL QUE LA MAXIMA ERA 120 KM CONSULTE UN ABOGADO Y YA HICE EL DESCARGO NO HAY QUE PAGARLA

  7. bueno a mi me pasó en la ruta 12 km 143, supuestamente iba a 99 donde la máxima es 80, pero la notificación dice 5 dias a partir de recibido, como saben cuando la recibí?

  8. yo agarraria varios micros, concentraría a la gente que le hicieron multa, iría hasta entre rios, a romper todo a patadas, palazos, etc, llevo a los medios, no paro hasta que queda todo bien destruido, meto una bomba si es necesario, y despues me voy a la terma a descansar, pedazos de hijos de mil p… que lo unico que quieren es sacarle plata a la gente. Y estos que firman las actas de infraccion, en mi caso dos, VANESA CAMPOAMOR, AGENTE…. Y VILCHES VICTOR IRINEO SARGENTO 1°… yo me fijaría muy bien en dónde están poniendo la firma… se puede pagar muy caro ser cómplice del sufrimiento de tanta gente inocente. PEDAZOS DE MIERDA!!!!

  9. yo tengo 14 mil multas de entre rios y no pague nunca ni las pienzo pagar no gasten piempo en hablar de eso muchachos olvidence y sigan llendo a san jose esta bueno

  10. Hoyyy me paso lo mismo, bollo de papel en la reja(documentción con vencimiento). Emitida el 5/2/13; pero me llega el 13 de marzo de 1013(y como una tomada de pelo dice que tenes un descuento de 25% si la pagas antes de los 5 dias). Me rio o…pateo algo?

  11. son tan ilegales esas multas que en la pagina de vialidad (no se si se entiende, de vialidad) hay formularios preparados para la descarga, paso el link:
    http://www.vialidad.gov.ar/multas/multasfotograficas.php

  12. hola gente, me llego una multa de la prov. de entre rios Ruta N° 12 km 151 como a muchos de ustedes les paso. Les cuento que como buen ciudadano tenia intenciones de pagar hasta que ustedes poco a poco me estan abriendo los ojos.. mi duda es que solamente se puede pagar en el banco nacion, sabiendo que es un caos cualquier sucursal de esta entidad, y para los que humildemente trabajamos dia a dia se nos hace imposible concurrir a tal y mas imposible aun pretender que el pago de tal abuso sobre nosotros sea rapido (osea encima que nos acuestan tenemos solo un lugar para pagar el cual nos hace perder al menos media jornada laboral) ingresé a la web buscando alternativas de lugares de pago y me encuentro con esta MENTIRA DE LA POLICA DE ENTRE RIOS. Mi duda es: si no pago queda realmente escrachado en algun organismo nacional? y el dia de renovacion del registro nacional de conducir SALTA EN SU BASE DE DATOS? O solo es una patraña a nivel provincial para que paguemos sin chistar? GENTE DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU PERDIDA DE TIEMPO, POR LA INFO QUE BRINDAN Y AUN MAS SI ME CONTESTAN ALGUNAS DE ESTAS DUDAS. EXITOS Y SUERTE.

  13. Fabián, en lo particular no esta bueno instar a la desobediencia, pero si te sirve de algo, en mi caso, tenía una y pude transferir el auto sin ningún problema. Te recomiendo que te acerques al registro del automotor que corresponde a domicilio donde está radicado tu auto y pidas un formulario 13i (Libre deuda de infracciones), estaba algo de 40 pesos. Si allí no figura, no invalida trámite alguno en dicha dependencia). Con respecto a la renovación del registro, no tengo idea.
    Saludos.

  14. Lamentablemente tengo que ir seguido por Entre Rios y la ruta l4 es infernal en el sentido que las autoridades que la controlan están sólo para recaudar por supuestas infracciones.Si no recaudan con boleta lo hacen por “coima directa” bajo distintos tipos de amenazas.Recomiendo a todo aquel que va a salir de vacaciones, los haga por otra provincia para no amargarse .

  15. NO LA PAGUEN!! Yo resivi dos multas iguales con el auto viejo, lo vendi lo transferi y no paso nada. Ahora tengo una camioneta y ya me llegaron dos mas. Los chantas estos tiran papelitos para todos lados a ver a cuantos se la meten. NO NOS DEJEMOS CAGAR MAS POR ESTAS MIERDAS

  16. Yo no voy mas por Entre Rios, no les dejo mas un peso, ni a las estaciones de servicio, ni a los que venden naranjas, ni a los de artesania, ni a los restaurantes, ni a las termas, por culpa de los politicos y sus policias que quieren cobrar peaje con eso de las fotitos (yo ya tengo 4)…. si vas a Brasil, conviene mucho mas ir por Uruguay, ahi nadie te jode…

  17. Bueno, lo mío creo que es peor!! soy de Montevideo, y decidí ir de vacaciones a las cataratas, ruta casi que fija fray bentos y luego la 14 hasta paso de los libres y de ahí subir… bueno a los.. 100km (aprox) de haber pasado a gualeguaychu e ir en una cómoda autovía con máximos de 120 y descensos cada 5 km de 80 a 60 vi que todos TODOS los autos me despeinaban en los descensos de velocidad por lo cual dije.. bueno no será TAN estricto.. pimba… al ratito me para la poli de E.R. y me piden documentos (los cuales ERRONEAMENTE se los doy) y me informa el poli que iba a 104 en una zona de 80, le pido foto me dice si, está a 5 km atrás pero primero tiene que pagar.. ahh le digo cuánto?? me dice 817 pesos.. me bajo.. para tomar un poco de aire y ver los demás autos multados y ahí veo que los únicos que cometíamos faltas éramos Uruguayos o Brasileros.. le pregunto al oficial.. y dígame una cosa.. cúando multan a los ARgentinos?? porque a mí me pasaban como cuete… me puso acara como que no lo jodiera con preguntas boludas.. le digo.. mire no tengo esa plata.. me dice bueno sino la tiene va a tener que pedir que se la giren pero ud. no puede irse sin pagar !!! ahí vi que todos caíamos como moscas y la única para “zafar” y seguir de vacaciones (autos llenos de ilusión y niños) era pagar y seguir.. lo charlé con mi mujer y resolvimos pagar como hacían todos.. Bueno.. recién llegado del viaje venía dispuesto a googlear el tema y caigo conque es terrible joda de estos estafadores (me hubiese al menos poder pagar con tarjeta cosa que creo que se puede, o al salir del país) bue… me que’de re caliente.. y voy a seguir con las autoridades.. salu2 (ahh la vuelta??) la hice toda por Uruguay.. 120 sin problemas hasta mi casa!!

  18. creo q a todos les llega lo mismo, solo q a mi marido le llego, de la ruta 12 km 151, x un valor de 700$, hoy me llega la misma x un valor de 900$, cuando consulte en internet no tenia deudas el auto…creo q es todo joda!!!!!!!

  19. NO A ENTRE RIOS !!!! NO A LAS FOTOMULTAS !!! FOTOCHORROS !!!!

  20. Me llegaron 2 multas…. supuestamente Max80 e iba una a 115km y la otra a 110km—- las pago???…. NUNCA VI CARTELES DE MAX. 80!!!!!!!!….NO LOS HAYYY!!!!

  21. Le llego una foto multa a mi novio de nuestras vacaciones en entre rios RN Nº14 Km118 Talita el dia 06/03/14 a las 09:58 resulta que ese dia nos volviamos a bs as pero la hora que indican ellos ya estabamos en mi casa hacia 1 hora. Es mas pago voluntario $ 1133 y pago fuera de termino $ 1330. Exceso de velocidad , ivamos a 80 y supuestamente marca a 90km. Si quiero transferir el vehiculo sale la multa? alguien me puede ayudar. gracias


Leave a comment


*

Aún no hay trackbacks.

Leer entrada anterior
Tráfico Marítimo en Tiempo Real

Siguiendo con la tematica de informacion al instante sobre servicios o medios de transporte. En este momento les traigo algo...

Cerrar